jueves, 8 de septiembre de 2011

PELÍCULA "LA OLA"























Hoy he visto la película "La ola", que nos mandó ver Ernesto para comentarla en clase.

En un principio creía que la película no sería entretenida ni interesante, pero la verdad es que me equivoqué.

Me sorprendió saber que estuviera basada en hechos reales, y me pareció increíble la reacción de los alumnos hacia la propuesta. Pienso que la disposición del profesor fue correcta y que consiguió "meter el gusanillo" a todos los alumnos para que participaran y quisieran formar parte de dicho evento. Lo que empezó como un juego acabó en tragedia, pues convertir la clase en una dictadura con un jefe, un logo, uniformes, un saludo... acabo no siendo un ejercicio únicamente de clase, sino todo lo contrario: muchos de los alumnos se lo tomaron demasiado en serio llegando a límites insospechados, y en mi opinión, ni ellos mismos pensaban que llegarían a ellos.

Se probó que sí era posible una dictadura en la época, a la que todos los alumnos participantes en la clase de Autocracia respondieron al empezar el curso que no. En una semana cambió todo, transformando a los alumnos; los que no pensaban como ellos estaban en contra o no eran bien recibidos.

El final de la película es muy impactante, cuando el profesor para acabar con todo, les hace pensar lo contrario, y los alumnos están a punto de cometer una barbaridad a otro alumno, que se niega a seguir esos ideales. Sorprendentemente, un alumnos, cegado por la orden, y cuya vida gira en torno a ella, dispara a otro de ellos y se acaba suicidando. La orden parece acabar ahí, y al profesor se le lleva la policía.

Lo que empezó como una clase interesante, acabó convirtiéndose en una catástrofe.

Apoyar a los compañeros en bueno, siempre, piensen o no como tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario