domingo, 8 de enero de 2012

INEVERYCREA


       IneveryCREA es  un nuevo proyecto que se sube a la red basado en una filosofía que creo que es el futuro "trabajo en equipo". Un lugar común donde todas las personas que tienen relación con el mundo educativo pueden participar de algún modo, aportando sus conocimientos y su particular visión de la misma. Todos estos proyectos pueden ser muy enriquecedores, además de una experiencia por intentar mejorar la educación de todos.

           Os copio parte de lo que publicaba en EL PAÍS  sobre esta nueva plataforma.

         Ineverycrea, una nueva herramienta digital en el que los profesionales de la educación podrán compartir su trabajo sobre la integración de la tecnología en las aulas. Su utilidad, entre otras, será recoger y mostrar el esfuerzo en creación de contenido digital de los profesores de cualquier etapa y área de la enseñanza. Además, operará como una red escalable donde cada profesor podrá compartir y colaborar, o simplemente escuchar y recoger experiencias y contenidos para utilizar en su trabajo diario. 

        IneveryCREA ha apostado por la fórmula de red de redes para que, además de su funcionalidad social, tiene una importante capa de integración con redes sociales generales como Twitter o Facebook. De este modo, los propios profesores propagan a través de las conexiones sociales con otras plataformas su propio contenido, obteniendo una mayor difusión a su trabajo y un mayor reconocimiento docente. La alta tecnología en el desarrollo de esta comunidad educativa está basada en la plataforma de software social GNOSS, que integra en una misma arquitectura gestión del conocimiento, aprendizaje informal, trabajo colaborativo y redes sociales. Asimismo, dispone de la tecnología Brigcove como herramienta de vídeo social de calidad y cuenta con el motor más potente de generación de recursos para el aula. Son los propios docentes quienes han aportado ya más de 100 recursos para aplicar en el aula.



        Espero os resulte interesante.

2 comentarios:

  1. Gracias por la mención. Desde luego estás invitado a participar en la comunidad y si lo deseas podemos hacer acciones de dinamización conjunta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece un gran proyecto que espero ayude a mejorar la educación. Para cualquier cosa y para participar aquí estoy.
    Todas aquellas tareas, actividades, proyectos que tengan relación con las tics en la educación son bienvenidos en este blog, asi que acepto toda información y ayuda para mejorar el blog e informar de todas las herramientas digitales que pueden utilizarse en el ámbito educativo.
    Un saludo

    ResponderEliminar