- hacer un documento de texto, una hoja de
cálculo, un formulario o una presentación de diapositivas.
- tener tus documentos on-line sin necesidad de
estar pendiente de transportarlos de un ordenador a otro, es un disco duro
virtual.
- organizar tus archivos en carpetas,compartir
la edición de documentos al mismo tiempo por varios autores, en una conexión
sincrónica y también asíncrona.
- publicar el texto como un artículo en tu
blog,acceder al código HTML para hacer un trabajo más profesional.
- tener la posibilidad de acceder al historial
de las revisiones realizadas, y en caso de algún estropicio recuperar una
edición anterior.
- elaborar gráficos estadísticos.
Cualquiera de los
documentos creados puedes:
- publicarlo en tu blog mediante el código HTML
que te proporciona.
- enlazarlo gracias a la URL que te
proporcionan.
- compartirlo como editores o como lectores.
Google Docs funciona en el navegador de equipos PC,
Mac y Linux, y es compatible con formatos comunes como .doc, .xls, .ppt y .pdf.
Es una herramienta muy potente para utilizarla en el aula con los alumnos y
alumnas.
Os
enlazo un tutorial básico de cómo usar esta herramienta. Un saludo.
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