martes, 27 de diciembre de 2011

CREAR PERIÓDICO ON-LINE


     Hoy en día muchos centros educativos elaboran revistas trimestrales o anuales y, muchas veces su maquetación da más de un quebradero de cabeza. Para evitar esos dolores de cabeza innecesarios ha llegado a mi correo una herramienta destinada a la elaboración de periódicos o folletos de forma fácil y sencilla. Además de la creación de periódicos, se puede usar para hacer la edición de folletos informativos.



       En la primera página nos exige poner el título que queramos dar a nuestro periódico (p.ej. “Diario del colegio de …”) y, posteriormente nos mostrará las modificaciones que podemos hacer a ese periódico, entre las que destacaría las siguientes:

·    Posibilidad de la modificación de cada página del periódico mediante plantillas predeterminadas (pocas, pero abarcan la mayor parte de necesidades).

·         Número de páginas ilimitado (podemos ir añadiendo páginas a nuestro periódico, en función si queremos una edición corta o larga).

·           Posibilidad de añadir imágenes o fotografías de forma fácil.

·           Permite la modificación del tipo de letra, tanto en tamaño como en color.

·           Nos brinda la posibilidad de modificar el color de fondo de nuestro periódico, etc.

        En definitiva, una herramienta muy interesante a la que podemos acceder desde este enlace  y que, es genial, quizás no para su uso para hacer la revista escolar (ya que es un poco simple), pero sí para poder ser  usado en algunas materias para hacer un diario de experiencias, prácticas de creación de un periódico en los departamentos de lenguas, etc.

        Sólo existe un “pequeño” problema, totalmente insignificante para su uso en el aula: el periódico creado tiene un pie de página con el nombre de la empresa que ha puesto esta herramienta a la disposición de los usuarios, a pesar de que se trate de una herramienta gratuita. Un detalle sin importancia, pero que es bueno remarcar.

         Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario