lunes, 12 de diciembre de 2011

MECANOGRAFÍA ONLINE

Hoy en las prácticas ha salido el tema de que los alumnos deben subir más al aula Althia para aprender a usar los ordenadores, como se encienden, se apagan, sus partes, programas y acciones básicas... Todo ello ya lo tengo más o menos explicado en el blog, pero surgió un tema muy interesante relacionado: aprender a escribir a ordenador.

Esta tarea no es fácil ya que requiere mucho tiempo de práctica y perfeccionamiento. Además, se necesita conocer como situar los dedos en el teclado para escribir correctamente (de manera mecanográfica).

Buscando en Internet encontré varias páginas para hacer cursos de mecanografía. Lo principal antes de usarlos es ayudar a los alumnos a situar las letras en el teclado. Tras eso, ir poco a poco, aprendiendo primero unas filas de letras, y así sucesivamente.

El enlace a la página es este, muy bueno e interesante.

Además, y como es algo importante que los alumnos aprendan, sería aconsejable hacerle llegar a los padres esta propuesta, para que usando la misma página u otras equivalentes, ayuden a sus hijos y vigilen que le dedican tiempo a esta actividad.

Para aprender a situar las letras al principio es bueno que miren el teclado, pero después deben memorizarlo, por lo que podemos taparles el teclado poniendo un periódico sobre él.

Esta actividad requiere esfuerzo y mucho trabajo, pero puede dar grandes alegrías a los alumnos que tengan ganas.

La propuesta la probaremos con los alumnos de 1º y 2º de Primaria y esperamos que los resultados sean buenos, para poner esta actividad en marcha de manera más seria y no como una mera intervención de un solo día.

Ya os contaré como ha ido.

Os enlazo otro par de páginas de mecanografía online, menos completas y para alumnos con un conocimiento previo.



Un saludo y gracias.


1 comentario:

  1. Gracias por la información.
    Me gustaria que me pudieras facilitar unos enlaces para ponerlos en el blog para descargar el programa de manera gratuita y en español.
    Veo que es una gran herramienta para tener en cualquier ordenador y practicar.
    Gracias

    ResponderEliminar